miércoles, 24 de marzo de 2010

RESEÑA HISTORICA


Fue un 12 de Febrero de 1981, cuando un grupo de personas preocupadas por el desarrollo y la Educación del Vigía, unieron fuerzas para impulsar la creación de un plantel que albergara la creciente población estudiantil que egresaba del sexto grado.

Después, de librar innumerables obstáculos lograron la creación de un instituto en la Urb. Páez, que para entonces se le llamo Ciclo Básico “12 de Febrero” en honor a los jóvenes universitarios y seminaristas quienes al mando de José Félix Ribas y Campos Elías, libraron la heroica batalla de la Victoria el 12 de Febrero de 1814 entregando sus vidas por la libertad y llenando de gloria al país con su triunfo patriótico.

De allí, que en esta fecha se celebra el Día de la Juventud, para ese entonces un grupo de personas se consolidaron para buscar mayores proyecciones para la institución, y se conforma una sede en la urbanización Bubuquí III donde actualmente cumple labores educativas basadas en proyectos que busquen los beneficios conjuntamente con la comunidad. Teniendo trascendencia que ha conducido a niveles productivos en el campo educativo, social y familiar. Así mismo ha proyectado al educando dentro de la participación cultural y deportiva afianzando su desarrollo integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada